Powered By Blogger

martes, 29 de noviembre de 2011

Un niño de dos años fallece tras ser atropellado por un tren en Torrelavega


  • El niño visitaba a su abuelo cuando sucedió el accidente
Un niño de dos años de edad ha fallecido esta tarde al ser arrollado por un convoy en Torres, municipio de Torrelavega. Según fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y de la Delegación del Gobierno Cántabro el niño se encontraba bajo la supervisión de su abuelo, cuando se escapó detrás de su mascota y el tren lo arrolló sobre las 12:55 del mediodía, hiriéndolo de muerte.
Según algunos testigos, después del impacto, el niño se quejó asiduamente y quedó tendido en uno de los laterales del terreno de grava. “Estaba en la barra, atendiendo a los clientes cuando escuché ruidos y quejidos” afirmó Rosendo, propietario de un hostal cercano al lugar de los hechos.
Según fuentes de Feve, el siniestro tuvo lugar en un paso a nivel denominado “La gasolinera” que comunica Altamira con Ganzo. En apenas dos kilómetros de vía existen siete pasos de nivel, a los que la administración ha hecho oídos sordos a las demandas ciudadanas para retirarlos. Hasta ese lugar se acercó una UVI móvil que consiguió reanimar al niño después de media hora pero, durante el trayecto hasta el hospital, falleció.  
El paso a nivel donde se ha producido el siniestro está denominado de clase D (por donde no transitan demasiados vehículos). El trayecto Santander-Oviedo que cubría este tren de Feve reanudó la marcha pasados veinte minutos del trágico accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario